sábado, 30 de enero de 2010

EL MARRÓN.


Esta manta es un verdadero muestrario en lo que a marrones se refiere. Hay muchos bloques centrales que tienen este color, pero donde predomina claramente es en los triángulos que bordean el quilt. Los motivos que están impresos en las telas son de lo más variado, hay flores pequeñas, lunares, cuadros, rayas, flores grandes, motivos geométricos y combinaciones de todos entre todos... para perderse. Los tonos que se pueden encontrar son claros, medios, oscuros y muy oscuros; ¿sería un color de moda? o ¿sería fácil teñir una tela de ese color? o quizás la quilter uso este color, porque como me sucede a mi, es uno de nuestros favoritos.
Sea como sea, hoy tampoco es difícil encontrar esta tonalidad en las tiendas. El problema con este tono es que si lo ves en una foto o en la pantalla del ordenador se confunde con el granate.

1 comentario:

  1. A mí también me encantan estos colores, en mi opinión eran colores de la época, los colores claros eran utilizados por jovencitas, los lavandas y violetas oscuros, azules eran colores más elegantes y los marrones, tostados, arena, eran colores mas discretos y sobrios, de "rojos" ya puedes imaginar quien los vestía.
    Bss!

    ResponderEliminar