domingo, 1 de mayo de 2011

LE MUGUET.


 
El muguet ( Lily of the Valley en inglés) es una delicada flor blanca con forma de campanilla y un perfume indescriptible. También es el anagrama de mi blog y una de mis flores preferidas. En Francia y según la tradición, el primer día de mayo y coincidiendo con la Fête du travail, se regala una ramita de muguet a las personas que quieres porque el muguet es una flor "portadora de felicidad".

La esencia del Muguet no se puede extraer de forma natural, por lo que tiene que reproducirse artificialmente. He olido muchos, muchos perfumes que intentan capturar este aroma pero ninguno de ellos capta tan bien la perfección de la nota como "Diorissimo" creado por Edmond Roudnitska en los años 50.

Guerlain saca todos los años un frasco de perfume con notas de muguet. Sólo se puede comprar un día, Guerlain se puede permitir poner a la venta un perfume sólo un día, aunque estas excentricidades... se pagan, creedme. Este es el frasco que ha sacado este año. No se cómo olerá pero es para comprarlo tan sólo por el frasco ¡qué pasada¡
Este otro que dicen que está pintado a mano...
El frasco edición 2012.
Por último si alguien está interesado en tener una planta en casa, aquí van algunos consejos para que su muguet florezca. Si os digo la verdad he probado a plantarlo de mil formas distintas y jamás he tenido éxito ¡que pena¡.
SI TIENES UNA RAÍZ.
- Para que florezca en mayo lo plantaremos en octubre.
- Espacio entre raíces 8-10 cm.
- Cubrirla con un poco de tierra y regar abundantemente.
PARA REPLANTAR.
- Replanta en un tiesto en primavera para que florezca al año siguiente o al otro.
- Regar regularmente una vez por semana si no ha llovido.
- A los muguets les gustan los lugares frescos y sombríos, adoran estar en el jardín debajo de un árbol.


Para todas mis amigas y seguidoras: un muguet en el día de hoy. Hasta mañana.